Jugando con las palabras conocemos el covid-19
Ø
Observamos, leemos y
reconocemos el siguiente juego de concentración :
Responde en el cuaderno:
§ ¿Qué tipo de texto es? ¿Para qué sirve?
§ ¿Sabemos resolverlo? ¿Cómo lo hacemos?
§ ¿Cómo podríamos producir un texto similar?
§ ¿Cuáles son los pasos para producir un texto?
Ø
Recordamos: Para producir
un texto tenemos que seguir los siguientes pasos:
1.
Planificación: Elegir el tema,
los materiales, a quien va dirigido o quien lo va leer.
2. Textualización y revisión:
escribimos el primer borrador que luego será revisado y mejorado, esta fase de
la producción de texto se repite tantas veces como sea necesario y será
mejorado hasta que esté listo para editar.
3.
Editar el texto: Es el texto escrito en limpio sin faltas ortográficas, usando conectores,
en forma coherente y sin enmendaduras(borrones)
Ø
A continuación, tienes el ejemplo, en una tabla de 10 por 10 irás colocando
las letras de cada palabra con diferente color para que se den cuenta lo fácil que
es producir una Sopa de Letras, para lo cual les daré un pequeño texto:
E
|
S
|
O
|
W
|
U
|
N
|
V
|
H
|
G
|
B
|
P
|
Y
|
U
|
G
|
F
|
S
|
O
|
I
|
Ñ
|
U
|
M
|
A
|
F
|
S
|
Ñ
|
A
|
I
|
G
|
H
|
E
|
O
|
M
|
R
|
P
|
T
|
D
|
B
|
I
|
B
|
N
|
M
|
C
|
R
|
A
|
A
|
I
|
K
|
E
|
S
|
O
|
E
|
H
|
F
|
O
|
Q
|
D
|
S
|
N
|
Y
|
I
|
N
|
Z
|
P
|
G
|
S
|
E
|
O
|
E
|
C
|
E
|
T
|
R
|
A
|
N
|
S
|
M
|
I
|
T
|
I
|
R
|
O
|
H
|
R
|
J
|
K
|
N
|
V
|
X
|
F
|
J
|
D
|
L
|
A
|
Y
|
E
|
W
|
V
|
I
|
D
|
A
|
Ø
Ahora, con apoyo de tus
padres debes elaborar tu propia SOPA DE LETRAS empleando palabras que formen un
pequeño texto referido al COVID 19, Desarróllalo en tu cuaderno y preséntalo al regreso a clases para compartirlo con sus
compañeros.
Ø
Contesta ¿qué aprendí?
¿cómo lo hice? ¿qué dificultades tuve? ¿me gustó el tema? ¿para qué me será
útil?
Saludos
Miss Orminda Jáuregui😉
Saludos
Miss Orminda Jáuregui😉
muy interesante el ejercicio, ayuda al razonamiento de los niños.
ResponderBorrar